Por la gran tradición minera de Chile, sus condiciones geológicas y el liderazgo actual en la gran minería, no resulta extraño que Polimin sea líder en el diseño, fabricación e implementación de equipos y soluciones de separación y detección de metales para procesos mineros.
Fundada en 1980, Polimin fue pionera y líder en este rubro el cual prácticamente no existía hasta esa fecha en Chile. Hoy Polimin tiene una alta participación en el mercado chileno en este tipo de equipamiento para la gran minería y es el representante de Eriez Magnetics en Chile, líder en tecnología avanzada para aplicaciones magnéticas, vibratorias y de detección de metales en el mercado mundial.
Dentro de los hitos relevantes de la compañía esta la coinvención en 1996, en conjunto con Eriez Magnetics, del primer Trommel Magnético, equipo diseñado, fabricado y desarrollado en Chile, cuyo éxito ha sido reconocido en las numerosas implementaciones que se han realizado en el mundo. Equipos como este constituyen hoy ejemplos emblemáticos de una empresa innovadora, que busca la solución precisa para una necesidad particular de decenas de clientes que hoy utilizan exitosamente los equipos diseñados y fabricados por Polimin.
Profesionalismo, cumplimiento de acuerdos y satisfacción del cliente son los pilares fundamentales que ha sostenido esta empresa en sus 30 años de trayectoria, y así los seguirá manteniendo en el futuro.